Identidad (2003)

Sinopsis: Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.
Sinopsis: Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.

Un comentario en “Identidad (2003)

  1. Esta historia termina siendo una más, en la cual los personajes van desapareciendo de a poco, tipo asesino serial, pero aquí le dan una vuelta de tuerca, para despistar y en eso creo yo que radica el éxito de esta peli, es decir que en verdad no sabemos si hay o no un asesino o hay varios, como les estoy relatando, de esto se trata la peli, comienzan a pasar cosas, muere gente, dudas de todos, todos pueden ser, pero no sabemos en verdad si lo son o no o quien es, visto así parece interesante, pero a medida que van pasando las escenas, ya no entiendes nada y lo vas entendiendo todo, es un film laberíntico, con un final raro.
    La trama creo que ya todos la conocen, se desarrolla en un Motel, en una noche de lluvia en donde van llegando los personajes todos allí, de a uno, dos o tres, primero es un hombre con su mujer accidentada (llevada por delante por el chófer de una actriz) y el hijo de esta, después, el chófer y una actriz venida a menos, luego una pareja de recién casados, después una loca y por último un policía y su preso, -eso es lo que creemos desde un vamos-, todos se van distribuyendo en diferentes habitaciones, hasta que comienza el primer asesinato –el de la actriz-, que se produce por querer comunicarse con la vida normal, descubre el cadáver el chófer de ella, que aparece en una lavadora….desde allí todo sigue en clima tenso, no por ello no previsible, pues sabemos que las muertes se seguirán sucediendo, y también podemos deducir en que orden, que es por el número de habitación, ya que en la primera víctima hallaron una llave, lo que sino no sabemos es el desenlace, pues no hay que perder de vista, las escenas que se dan extra-Motel, en donde paralelamente, se está estudiando a un criminal, que está a punto de ser ejecutado al día siguiente, por la pena de muerte, que ya fue establecida hace un tiempo ya……..pero todo da un giro inesperado.

    En cuanto a actuaciones destaco, por sobre todas, a la de Amanda Peet, ella es la que le da más credibilidad a su personaje de puta, todo gira en torno a su actuar y forma de moverse en el film. Los hombres protagonistas, John Cusack, con su aspecto atractivo y serio, a la vez rodeado de cierto misterio en cuanto a su profesión, un ex policía, que lleva consigo muchas traumas del pasado, realiza un rol normal, sin demasiados sobresaltos, creo que podría haber estado mejor desarrollado su personaje, con un poco más de intriga. El otro gran protagonista, Ray Liotta, por cierto me gusta mucho este actor, en la forma de manejar cada personaje que desarrolla, pero aquí naufraga en su rol, he visto muchas mejores actuaciones de el, quiero señalar a unos de los últimos que protagonizó, “Narc”, en esta peli, si se destaca, mostrándonos su talento innato.
    Los escenarios que se manejan en el film son buenos, con el constante de la lluvia, la noche, los ruidos, pero no me generaron tanta tensión, como si me ha pasado en otro tipo de films, quizás este elemento tan usado para generar miedo ya pasado un tiempo deja de serlo, para personas amantes del cine.

    Esta es apenas una síntesis de todo lo que es mi parecer sobre “Identidad”, nada de otro mundo por cierto, nada que me haya sorprendido, es un film como dije previsible, que no me generó esta cuota de tensión suficiente para catalogarlo como muy bueno, tiene un final que no te lo esperas, pero el desarrollo de la trama en si, es lo que no me termina de convencer.
    Recomiendo que la vean, pero con ciertas desventajas, que ya las he mencionado anteriormente, de todas maneras todo es cuestión de gustos y de edades, pues a los más jovencitos –que no es mi caso-, con pocos films en su haber, quizás esta historia les guste y sorprenda.

    Me gusta

Responder

