Lindsay Lohan

Lindsay Dee Lohan (Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Comenzó su carrera a los tres años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11. Lindsay ganó mayor fama entre 2008 y 2009, con papeles protagonistas en las películas Freaky Friday, Mean Girls, Herbie: Fully Loaded, Confessions of a Teenage Drama Queen y Just My Luck llegando a convertirse en un ídolo adolescente. Posteriormente apareció en películas independientes, incluyendo, A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estévez, dando inicio a una prometedora carrera por parte de la artista.

Su carrera se vio interrumpida en 2007 por conducir dos veces ebria y bajo la influencia de drogas de lo cual la Justicia consideró que la actriz no cumplió el período de reeducación que se le había impuesto por conducir en estado de ebriedad lo que terminó en que la actriz fuera encarcelada por 90 días en la prisión californiana para mujeres de Lynnwood la cual incluye un programa de rehabilitación de tres meses para adictos de alcohol y drogas. Esto dio lugar a varias ofertas de cine perdidas; desde entonces su carrera ha sido oscurecida por su vida personal. En los últimos años ha intentado reanudar su carrera, apareció como invitada en la serie Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia de 2009, Labor Pains, apareció en la película deRobert Rodriguez Machete del 2010, y en 2012 en Liz & Dick protagonizando a Elizabeth Taylor. Lohan lanzó una carrera en lamúsica pop en 2004 con su álbum debut Speak y siguió con A Little More Personal (Raw) en 2005.

Ha atraído mucha atención en particular por los excesos de su vida personal, lo que ha dado una imagen no beneficiosa de la actriz por parte de la prensa rosa.

Biografía

Lindsay Lohan nació el 2 de julio de 1986, en Nueva York, NY y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Ella es la hija mayor de Donata “Dina” (nee Sullivan) y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los cuales han sido los modelos o actores: Michael Lohan Jr. (quien apareció junto a Lindsay en The Parent Trap), Aliana Lohan (“Ali Lohan“), y Dakota Lohan (“Cody”), el más joven de la familia. Su familia, mayormente su madre Dina y su hermana Ali Lohan, han aparecido en el reality show que muestra sus vidas cotidianas, Living Lohan del canal E! Lohan es de ascendencia irlandesa e italiana y fue criada como católica. Su familia materna eran “bien conocidos incondicionales irlandeses católicos”, y su bisabuelo, John L. Sullivan, fue co-fundador del Partido Pro-vida en Long Island. Lohan asistió a Cold Spring Harbor High School, donde le fue bien en las ciencias y las matemáticas hasta el grado 11 cuando empezó con educación en el hogar, debido a su carrera.

Los padres de Lohan tiene una historia turbulenta. Se casaron en 1985 se separaron cuando ella tenía tres años, y se reunieron más tarde. Se separaron de nuevo en 2005 y finalizaron su divorcio en 2007. Su padre, Michael, es un ex operador de Wall Street y hombre de negocios que heredó el negocio de su padre, de pasta y ha estado en problemas con la ley en varias ocasiones; mientras que su madre, Dina, es una ex cantante y bailarina. Lindsay nunca ha mantenido una buena relación con su padre; en una entrevista de 2007 habla de su infancia:

“Me siento como un segundo padre en el sentido de que ayudé a criar a mi familia. Me pusieron entre mi madre y mi padre mucho, bueno, me ponían entre ellos para tratar de mantener la paz, y yo me sentía bien haciendo eso”.

Lindsay Lohan, 2007

.

A pesar de los conflictos, Lohan se describe a sí misma como una muchacha de familia “y que he hablado con cariño de mi familia, incluyendo mi padre“. Sin embargo, en 2007y nuevamente en 2008, ella indicó que ya no estaba en contacto con él, describiendo su comportamiento impredecible y tan difícil de tratar. En noviembre de 2009, su padre publicó grabaciones de llamadas telefónicas privadas, con y acerca de Lohan a los medios de comunicación. Ella comentó en Twitter: “No he tenido una verdadera relación con el Sr. Michael Lohan (su padre) en años“.

Actualmente, Lindsay Lohan está en planes de cambio de nombre para dejar su nombre finalmente en Lindsay, borrando artísticamente el apellido Lohan, y apareciendo acreditada de ahora en adelante como Lindsay.

Carrera como actriz

1989-2002: inicios de su carrera y The Parent Trap

Lohan comenzó su carrera como modelo infantil en 1989 con Ford Models a la edad de tres años. Ella modeló para Calvin Klein en niños y Abercrombie kids, y apareció en más de 100 comerciales de televisión, incluidos los de Pizza Hut y Wendy’s, así como partida de Jell-O con Bill Cosby. En 1996, a la edad de 10, cuando Lohan interpretó a Alexandra “Alli” Fowler en la serie Another World, Soap Opera Magazine dijo que era ya considerada como una veterana promesa de los negocios.

Lohan quedó en el papel durante un año, hasta mediados de 1997 para empezar las grabaciones como protagonista en la exitosa comedia romántica de Disney de 1998, The Parent Trap, un remake de la película de 1961. Ella interpretó el doble papel de dos hermanas gemelas intentando tratar de reunir a sus padres divorciados, interpretados porDennis Quaid y Natasha Richardson (†). La película recaudó 92 millones dólares en todo el mundo, y el crítico Kenneth Turan llamó a Lohan “el alma de este película al igual que Hayley Mills en la original, diciendo que “ella es más hábil que su predecesor en la creación de dos personalidades distintas”. La película le valió a Lohan un Young Artist Awards para el mejor desempeño en una película, así como un contrato de tres películas con Disney. Ella dijo acerca de las grabaciones de The Parent Trap:

“Dejé la escuela por ocho meses. Cuando volví, mis amistades me preguntaban: «¿dónde estabas?», y yo les decía: «mi familia y yo fuimos a unas largas vacaciones.» Luego la película salió, y ellos decían: «Hum… ¿Lindsay? ¡Esa eres tú, en The Parent Trap!», y yo les dije: «¡Oh, sí! Y también hice esta película mientras estaba afuera.»”.

Lindsay Lohan, 1998

A la edad de 14 años, Lohan interpretó a la hija de Bette Midler en el episodio piloto de la serie de corta vida, Bette, pero renunció a su papel cuando la producción se trasladó de Nueva York a Los Ángeles. También participó en dos películas de televisión de Disney: “Life-Size” junto a Tyra Banks en 2000, y Get a Clue en 2002.

2003-2005: Freaky Friday, Mean Girls y Herbie

Lohan encarnó a Anna Coleman junto a Jamie Lee Curtis en la comedia familiar de 2003, Freaky Friday. Por iniciativa propia de Lohan, su personaje fue reescrito y cambiado de un estilo gótico para ser más narrable. El crítico Roger Ebert escribió que la actriz “tiene un tipo de crianza de seriedad como Jodie Foster y su atención intención por debajo de su personalidad de adolescente”. Por su papel en Freaky Friday Lohan ganó el premio a la Actuación Revelación en los MTV Movie Awards 2004 y aún en 2010, sigue siendo su película de mayor éxito comercial, ganando 160 millones dólares en todo el mundo, así como una calificación del 88% de aprobación en Rotten Tomatoes.

En 2004, Lohan protagonizó dos papeles principales. El primero, Confessions of a Teenage Drama Queen su primera película sin ser remake, obtuvo un total de taquilla doméstica de $29 millones, con Brandon Gray de Box Office Mojo comentó que era “muy por encima de las expectativas ya que fue estrictamente para las jóvenes “. La película en general, sin embargo, no se reunió con la aclamación crítica. Robert K. Elder de Metromix escribió que,” aunque siendo una estrella prometedora, Lohan tendrá que hacer un poco antes en la penitencia que está perdonado por Confessions…”. La comedia adolescente Mean Girls fue la primera película de Lohan independiente de Disney. La película fue un éxito crítico y comercial, recaudando 129 millones dólares en todo el mundo y según Brandon Gray, “consolidar su estatus como la reina nueva en películas para adolescentes”, mientras que Steve Rodas escribió que “Lohan nos deslumbra una vez más. El guión inteligentemente escrito es un complemento perfecto para su marca en la comedia”. Lohan recibió cuatro premios en los Teen Choice Awards 2004 de Freaky Friday y Mean Girls, incluyendo Breakout Movie Star. Mean Girls también le valió dos premios en los MTV Movie Awards 2005, a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Equipo en Pantalla junto con varios otros miembros del reparto. LiLo, de entonces 17, se convirtió en presentadora más joven de los MTV Movie Awards en 2004. A raíz de Mean Girls, que fue escrito por Tina Fey y ex-alumnos destacados de varias de Saturday Night Live, Lohan apareció en tres ocasiones entre 2004 y 2006, así como host en los World Music Awards de ese año.

Lohan regresó a las comedias de Disney en 2005 para Herbie: Fully Loaded, la quinta película de la serie. Ganó 144 millones dólares en todo el mundo y a recibió críticas mixtas. Stephen Holden de The New York Times llamó a la interpretación de Lohan “una auténtica estrella que parece… como en casa en la pantalla”, mientras que James Berardinelli escribió que, “tan brillante como una estrella que sea, Lohan acaba jugando un papel secundario en el coche”. En 2005, Lohan se convirtió en la primera persona en tener una muñeca celebridad de My Scene lanzado por Mattel. También se expresó así misma en la película de animación directa a DVD, My Scene Goes to Hollywood, basada en la serie de muñecas.

2006-2008: películas independientes

Lohan lanzó la películas de comedia romántica Just My Luck, en mayo de 2006 y, de acuerdo a Variety, Lohan ganó más de $ 7 millones. El primer fin de semana la recaudación de 5,700,000 dólares “rompió racha de victorias que llevan la actriz Lindsay Lohan” según Brandon Gray. La película recibió malas críticas y le valió su primera nominación al Golden Raspberry 2006 para peor actriz.

A raíz de Just My Luck, Lohan se centró en pequeños papeles más maduros, dentro de el cine independiente. Lohan apareció en el ensamble de comedia de Robert Altman, A Prairie Home Companion en la que Lohan protagoniza con Meryl Streep y Lily Tomlin, fue lanzada limitadamente en junio de 2006. Peter Travers escribió para la revista Rolling Stone que “Lohan se levanta a la ocasión, la entrega de una versión en rock-la casa-de “Frankie y Johnn”. La coprotagonista Meryl Streep dijo de la actuación de Lohan: “Ella está al mando de la forma de arte “y” completamente, visiblemente vive en frente de la cámara”. El drama de Emilio Estevez, Bobby fue puesto en libertad en los cines ennoviembre de 2006. Lohan recibió comentarios favorables por su actuación, en particular una escena opuesta a Sharon Stone. Como parte del elenco de Bobby, Lohan fue nominada a un Screen Actors Guild Awards y ganó un premio a la Actuación Ensemble en el Hollywood Film Festival donde también ganó un premio Revelación por su trabajo en 2006.

Su siguiente aparición fue en Chapter 27, como un fan de John Lennon que se hace amigo de Mark David Chapman (Jared Leto) el día de el asesinato de Lennon. El rodaje terminó a principios de 2006, pero no fue lanzado hasta marzo de 2008 debido a las dificultades para encontrar un distribuidor. En mayo de 2007, el drama Georgia Rule, en la que Lohan protagoniza junto a Felicity Huffman y Jane Fonda, fue lanzado. Owen Gleiberman de Entertainment Weekly escribió que “Lohan realiza un billete verdadero del narcisismo de una princesa rencorosa”. La coprotagonista Jane Fonda más tarde comentó que “cuando se presentó en el set, siempre fue grande.”

En mayo de 2008, Lohan hizo su primera aparición la pantalla chica desde, Sé quién me mató, en la televisión de ABC, la serie Ugly Betty. Ella fue estrella invitada en cuatro episodios, que abarcan dos temporadas y tres en 2008, como Kimmie Keegan, un viejo compañero de colegio de la protagonista Betty Suárez. Lohan hizo un cameo en el tema de las drogas en un video musical de 2008 de la banda N * E * R * D en la canción “Everyone Nose”. Lohan ha aparecido en varias revistas para hombres.

Pensamiento y participación política Durante la campaña presidencial de EE.UU. 2008, Lohan ofreció sus servicios a los esfuerzos de la elección de Barack Obama, como actos de acogida destinadas a los jóvenes votantes, pero su oferta fue rechazada. Una fuente no identificada dentro de la campaña de Obama le dijo al Chicago Sun-Times que Lohan "no es exactamente el tipo de estrellas de alto perfil que sería positivo para nosotros".[cita requerida] Ella, no obstante envió blogs de MySpace con sus opiniones sobre la elección, instando a los votantes a apoyar a Obama, criticando la cobertura mediática de candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin, y la descripción de Palin como homófoba, anti-aborto y anti-ecologista. Lohan había expresado previamente su interés por ir a Irak, durante la guerra de Irak en 2006, en una gira de EU con Hillary Clinton. Años atrás, en 2004, Lohan declaró que no le gustaba hablar de política con el fin de evitar la alienación de una parte de sus fans.
Pensamiento y participación política
Durante la campaña presidencial de EE.UU. 2008, Lohan ofreció sus servicios a los esfuerzos de la elección de Barack Obama, como actos de acogida destinadas a los jóvenes votantes, pero su oferta fue rechazada. Una fuente no identificada dentro de la campaña de Obama le dijo al Chicago Sun-Times que Lohan “no es exactamente el tipo de estrellas de alto perfil que sería positivo para nosotros”.[cita requerida] Ella, no obstante envió blogs de MySpace con sus opiniones sobre la elección, instando a los votantes a apoyar a Obama, criticando la cobertura mediática de candidatos a la vicepresidencia Sarah Palin, y la descripción de Palin como homófoba, anti-aborto y anti-ecologista. Lohan había expresado previamente su interés por ir a Irak, durante la guerra de Irak en 2006, en una gira de EU con Hillary Clinton. Años atrás, en 2004, Lohan declaró que no le gustaba hablar de política con el fin de evitar la alienación de una parte de sus fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s