Patrick Wilson

Desde 1996 ha participado en varios musicales y ha protagonizado varias obras teatrales en el circuito de Broadway. En 2003 trabajó en la serie de televisión Angels in America de la cadena HBO, la cual está basada en la obra homónima de Tony Kushner y donde interpretó a Joe Pitt. Como actor de cine se ha destacado en películas como The Alamo, El fantasma de la ópera, Little Children, Watchmen, The A-Team, The Ledge, The Conjuring e Insidious y su secuela. En 2011 estelarizó la serie dramática A Gifted Man de la cadena televisiva CBS, donde encarnó el papel de un neurocirujano que ve el espíritu de su difunta esposa. Ha sido nominado a los premios Tony, a los premios Emmy y a los premios Globo de Oro.

Biografía

Primeros años

Nació en Norfolk, Virginia; y se crio en San Petersburgo, Florida. Su madre es Mary K. Wilson, profesora de canto y cantante profesional, y su padre es John Wilson, presentador de noticias del canal de televisión WTVT en Tampa, el cual está afiliado a la cadena de televisión Fox. Su hermano Mark también trabaja como presentador de noticias en la misma cadena televisiva. Tiene otro hermano, llamado Paul, quien dirige una compañía de relaciones públicas y publicidad en San Petersburgo, Florida.

Wilson estudió en la secundaria Shorecrest Preparatory School en San Petersburgo y en una entrevista declaró que fue allí donde tuvo sus primeras experiencias como actor al participar en obras teatrales de William Shakespeare y en varios musicales. En 1995 se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, con un título en Arte Dramático.

Carrera

En el año 2003 los críticos elogiaron su actuación en la miniserie dramática Angels in America, la cual fue emitida por la cadena televisiva HBO. Su interpretación de Joe Pitt le mereció nominaciones a los premios Globo de Oro y Emmy en la categoría al mejor actor de reparto.

En 2004 participó en el rodaje de la película The Alamo. Ese mismo año actuó en El Fantasma de la Ópera junto a los actores Gerard Butler y Emmy Rossum.

En el 2006 interpretó el papel de Michael Sheppard en el filme Running With Scissors que está basado en el relato autobiográfico del autor estadounidense Augusten Burroughs. Posteriormente actuó en Little Children junto a la actriz de Titanic, Kate Winslet, y por la que obtuvo una nominación a mejor actor de drama en los premios Satellite Awards.

En 2008 personificó a Chris Mattson en la película Lakeview Terrace junto a Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Jay Hernández.

Un año después representó al personaje Búho nocturno II en el filme Watchmen, dirigido por Zack Snyder.

En el 2010 interpretó a un reportero en la comedia Morning Glory junto a Rachel McAdams, Jeff Goldblum, Harrinson Ford y Diane Keaton.

En 2011 protagonizó la película de cine independiente Insidous, en donde encarnó el papel de Josh. El 23 de septiembre de 2011 estrenó en Estados Unidos la serie A Gifted Man donde interpreta el personaje de Michael Holt, un talentoso cirujano.

En enero de 2012 fue uno de los primeros actores en ser confirmados para protagonizar El Conjuro, bajo el papel de Ed Warren. Papel que protagonizó junto a la actriz Vera Farmiga bajo el rol de Lorraine Warren.

Patrick Joseph Wilson (Norfolk, Virginia; 3 de julio de 1973) es un actor y cantante estadounidense.
Patrick Joseph Wilson (Norfolk, Virginia; 3 de julio de 1973) es un actor y cantante estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s