Ana María Orozco

Biografía

Sus padres son el actor Luis Fernando Orozco y la ex locutora de radio Carmenza Aristizábal. Tiene dos hermanas, Verónica Orozco, también actriz, y Juliana, licenciada en lenguas modernas y quien a pesar de tener mucho talento prefirió mantenerse lejos del mundo del espectáculo. Tiene una profunda debilidad por el arte, dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer.

Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue ‘La Vero’, una estrafalaria secretaria de “Perro Amor“, que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor Actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TVyNovelas.

Durante las grabaciones de “Perro Amor” se casó con su compañero de elenco Julián Arango (más conocido por su papel de Hugo Lombardi) . Pero tan solo diez meses después, durante las grabaciones de “Betty, la fea” resolvieron terminar con su matrimonio.

A pesar de su belleza y su talento, Ana María tiene que agradecer su actual éxito a una fea y torpe mujer de nombre Betty, de la cual los televidentes colombianos se han enamorado. Es Beatriz Aurora Pinzón Solano, una brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza. Fue la protagonista de la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea“. La actriz que le da vida al personaje de moda en Colombia, asegura identificarse a la perfección con su creación, pues hasta los 16 años fue considerada un patito feo, al que ni siquiera sacaban a bailar durante los bailes escolares. A estas alturas de su carrera eso la tiene sin cuidado pues ahora es considerada una de las más hermosas mujeres de la televisión.

Ana María volvió a actuar en la serie “Ecomoda“, continuación de Betty la fea, la serie se estrenó el 2 de diciembre de 2001 en el canal Univisión de Estados Unidos. Y terminó de emitir el 2 de junio de 2002. En 2002, estuvo trabajando en la obra de teatro llamada “Muelle Oeste” en los países de México, Bolivia y Colombia.3 Filmó en agosto de 2003, una película independiente de “El Colombian Dream“, estrenada el 27 de octubre de 2006. En enero del 2004 anuncia de su embarazo y dio a luz a su hija Lucrecia el 11 de junio de 2004 en Colombia. Filmó en marzo de 2005, una película de “El ratón Pérez“, estrenada el 13 de julio de 2006 en Argentina.

Ha colaborado para el serial “Mujeres asesinas“, tanto para Argentina como para Colombia. En la versión argentina tuvo el papel protagonista en el episodio Mara, alucinadamientras que en la versión colombiana tuvo también el papel protagonista en el episodio Helena, monja donde actuó junto a su hermana Verónica Orozco. Participó en dos temporadas de la serie “Amas de Casa Desesperadas“.

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, con sus hijas. Estuvo embarazada de su segunda hija, la cual nació a inicios del año 2010 en Buenos Aires. En 2012 se dio a conocer su separación de Martín Quaglia con el cual se caso en 2005.Durante las grabaciones de “Somos Familia” formó pareja con su compañero Maxi Ghione desde junio de 2013.

“Los dos volvemos de estar largo tiempo tristes, en una situación heavy, bastante golpeados por la vida y ahora nos cruzamos. Fue un flechazo a primera vista y no podría decir quién dio el primer paso, porque todo fue muy natural. Estamos muy enamorados y súper contentos los dos”, contó  Maxi Ghione’.

En el año 2012 es convocada para ser la protagonista del unitario argentino, “Mi problema con las mujeres” junto al actor Mariano Martínez en Telefe, adaptación argentina de la serie peruana Mi problema con las mujeres.

En el año 2014 es una de las protagonistas de la telenovelaSomos Familia” de Telefe, junto al actor Gustavo Bermúdez en su regreso a las telenovelas. Cabe resaltar que esta producción es de Quique Estevanez, productor argentino de grandes éxitos como Dulce amor y Amor en custodia.

Ana María Orozco Aristizábal (Bogotá, 4 de julio de 1973) es una actriz colombiana nacionalizada argentina de cine, teatro y televisión. Es reconocida en numerosos países por su personaje de Betty en la súper exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea. Actualmente reside y trabaja en Argentina, en donde ha formado una familia.
Ana María Orozco Aristizábal (Bogotá, 4 de julio de 1973) es una actriz colombiana nacionalizada argentina de cine, teatro y televisión. Es reconocida en numerosos países por su personaje de Betty en la súper exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea. Actualmente reside y trabaja en Argentina, en donde ha formado una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s