Janet Leigh

Su verdadero nombre fue Jeanette Helen Morrison. Era estudiante universitaria cuando la estrella Norma Shearer vio su fotografía en un centro de esquí y le recomendó que hablara con el representante Lew Wasserman. Poco después firmó su primer contrato con la MGM.

En 1942 se casó con John Carlyle, divorciándose poco después. Entre 1946 y 1948 estuvo casada con Stanley Reames. Entre1951 y 1963 vivió con su tercer marido, el actor Tony Curtis, con quien tuvo a sus hijas Kelly y Jamie Lee Curtis, ambas actrices, y junto a quienes filmó varias películas. Su matrimonio más duradero fue con Robert Brandt, con quien se casó en 1964.

Por su interpretación en Psicosis ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto en 1961. En 1984 publicó su autobiografía.

Falleció a los 77 años en su hogar de Beverly Hills debido a complicaciones de inflamación de los vasos sanguíneos que le aquejaba desde un año atrás.

Janet Leigh (California, 6 de julio de 1927 - Beverly Hills, 3 de octubre de 2004), actriz estadounidense de cine, especialmente recordada por su papel en Psicosis de Alfred Hitchcock, por el cual fue nominada al premio Oscar y ganó un Globo de Oro.
Janet Leigh (California, 6 de julio de 1927 – Beverly Hills, 3 de octubre de 2004), actriz estadounidense de cine, especialmente recordada por su papel en Psicosis de Alfred Hitchcock, por el cual fue nominada al premio Oscar y ganó un Globo de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s